Washington DC: Qué hacer

vista al capitolio con tulipanes florecidos

En mis dos viajes a Estados Unidos visité el DC. Es una ciudad que me gusta mucho y por eso decidí volver a recorrerla en mi viaje de noviembre.

En el posteo del roadtrip pueden ver mi viaje express y en el diario de viaje, conocer un poco más como es que llegué a esa ciudad en 2014. La idea de este es brindarles consejos, tips y recomendarles lugares que visité y me gustaron para que tengan un puntapié a la hora de planificar su viaje.

¿Cómo llegar?

En mi primer viaje llegué en un vuelo de Delta desde Nueva York, arribando en el Dulles.

calles en un dia nubladoEn el segundo viaje renté un auto mediante la plataforma Bookingcars.com. Realmente me parece muy bueno el servicio que brindan (y no está sponsoreado este comentario). Tienen excelentes precios, financiación y atención al cliente. Y si usan el código QUIZ123 cortesía de QuizViajero tienen un 7% de descuento.

El viaje desde Nueva York a Washington en auto es de aproximadamente 4 horas. Tengan en cuenta que hay peajes y conviene abonar el pase (algo de 40 USD) antes que abonar cada uno por separado.

Hay otras opciones que no probé como micros, trenes y tours como los que ofrece Civitatis.

¿Dónde hospedarse?

El downtown es lo más cómodo quizás si no se cuenta con automóvil, pero también es de lo más caro; al igual que otros barrios muy lindos como Capitol Hill.

En mi primer viaje me hospedé en la casa donde estaba viviendo mi amiga Sofi de Sofiaparaelmundo en la zona de Cleveland Park. Es super residencial pero tiene el metro cerca, cosa que hace más accesible el acceso a la zona céntrica. Me gustó mucho hospedarme ahí ya que pude conocer una parte no turística de la ciudad y rincones muy bellos como el barrio de las embajadas.

En mi última visita, como contaba con automóvil, me hospedé en un departamento de Arlington, en la zona de Nauck. El barrio era muy tranquilo pero estaba un tanto alejado si solo se cuenta con transporte público. Alquilamos el hospedaje por Airbnb y resultó ser muy bonito. Tenía dos habitaciones con cama matrimonial, baño privado con artículos de higiene, insumos para desayunar, libros, películas, wifi, televisión, recomendaciones de lugares a visitar y videojuegos.
Descuento para primer alquiler en airbnb
¿Cómo moverse por la ciudad?

vista al mall y monumento a washingtonSi rentan un auto es muy importante tener en cuenta el parking/estacionamiento. Hay que leer bien los carteles de las calles que indican en qué horarios se puede estacionar y también en cuáles hay que abonar. La mayoría de los espacios públicos de Washington tienen parking/estacionamiento pago. Se debe abonar en parquimetros que a veces aceptan monedas y otras veces tarjeta. Otra buena opción es buscar en las estaciones de metro ya que suele haber estacionamientos con tarifas más económicas.
Los días domingo todo el centro de Washington DC tiene estacionamiento gratuito en sus calles. Solamente hay que chequear en los carteles que esa calle esté habilitada para estacionar.

El metro es una gran forma de moverse por la ciudad. Hay seis líneas distintas que conectan la ciudad en distintos puntos. Para usarlo se puede abonar el pasaje que cuesta alrededor de 1,35 USD o comprar la Smartrip card que se vende por internet o en máquinas expendedoras en las estaciones, donde también se las puede recargar. Hay distintos tipos de planes para adquirir la tarjeta:

  • 1 día sin límite - 15 USD: permite utilizarla durante todo el día, tomando como horario final el de operaciones del tren. 
  • 3 días sin límite - 30 USD: similar a la anterior pero contabilizando tres días desde el momento en que se la utiliza por primera vez.
  • Recargable - 10 USD: viene con 8 USD de carga.

También funcionan (y están muy de moda) los monopatines eléctricos que se alquilan mediante apps. Para esto es necesario contar con datos o wifi. A tener en cuenta que no todas las zonas están habilitadas para su uso. Por ejemplo, el Mall no permite estos transportes.

¿Dónde comer?

Nando's Peri Peri
Es una especie de lugar de comida rápida pero con sabor super casero y comida un poco (bastante) más sana que las hamburguesas con papas fritas. La especialidad es el pollo y las guarniciones pueden ser variadas. Yo probe el Pollo entero con pure de arvejas y pan de ajo (sale algo de 30 USD y es para 2 o 3 personas). Lo mejor son las salsas para complementar los sabores (mi favorita la Lemon & Herb, de hecho tenemos una en casa de souvenir). Ojo con el picante!

District Doughnuts
No soy fanática de las donas pero estas estaban increíbles. Realmente me sorprendió lo esponjosas y suaves que eran. Probé la de brown butter (salen algo de 3 USD).

Shake Shack
Un gran lugar para disfrutar unas hamburguesas con papas y un milkshake.

¿Salir?

Si bien no puedo decirles que son los mejores lugares, en mi primera visita fui a dos bares/boliches.

MadHatter
Además de pasar música por la noche, es restaurante temprano, así que puede hacer un 2x1. Es el típico lugar norteamericano con música electrónica y pop remixada.

Café Citron
Para no olvidar las raíces latinas. Ahí sonó desde salsa hasta cumbia argentina.

The Mall y sus monumentos

El Mall es un gran parque que está rodeado de los monumentos y museos de Smithsonian. Es un gran lugar para picnic, caminar o tomar unos mates (si se lo llevan).

mapa de monumentos del dc

  • Azul: Memorial de Lincoln
  • Bordó: Memorial a los Veteranos de Vietnam
  • Púrpura: Memorial de la Segunda Guerra Mundial
  • Violeta: Monumento a Washington
  • Verde: Memorial de Thomas Jefferson
  • Amarillo: Memorial de Franklin Delano Roosevelt
  • Rojo: Memorial de Martin Luther King Jr.


Museos

Si hay algo espectacular es que en Washington hay muchos museos gratuitos:

Otros puntos 

Casa Blanca
parque de la ciudadPor el momento están suspendidas las visitas. Solo pueden conseguirse mediante solicitud del cónsul de un país a otro.

Capitolio
Se puede visitar gratuitamente pero hay que reservar con antelación. En esta web está toda la información.

Biblioteca del congreso
También ofrece visitas gratuitas de una hora. En su web hay información al respecto.

Cementerio de Arlington
Es un cementerio militar donde son enterrados veteranos de todas las guerras.

Pentágono
La sede del Departamento de Defensa de USA también acepta visitas. Pueden ver más info en su web.

catedral de san pedro y san pabloGeorgetown
Es un barrio super lindo para comer o pasear.

Catedral de San Pedro y San Pablo
Tiene una arquitectura neo-gótica espectacular.

Barrio de las embajadas
Es muy lindo para caminar. Super tranquilo y bonito. Queda entre Westchester y Woodly Park.

Woodland Normanstone Terrace Park
Es un parque super bonito con cascadas, esculturas, bosques y algunos ciervos. En todo Cleveland y sus alrededores hay parques que te abstraen de la ciudad.

Río Potomac y Cuenca Tidal
Es precioso sobre todo en la época del Cherry Blossom donde los árboles de cerezos se llenan de florcitas rosas.

Pueden hacer estos recorrido por si solos o contratar un tour para conocer más sobre la historia de cada lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario