Visita al Museo Nacional de Historial Natural de Washington DC

henry el elefante

El Instituto Smithsonian es un Centro que se dedica a la educación e investigación. En Washington DC tiene muchos museos asociados que son gratuitos para todos los visitantes.

El Museo Nacional de Historial Natural (National Museum of Natural History) ubicado en el Mall de la Ciudad Capital, es uno de ellos.

Lo visité en 2014 cuando fui por primera vez al DC. Es muy entretenido tanto para adultos como para chicos y hay que ir con ganas de caminar ya que es bastante grande.

Se divide en dos pisos y un subsuelo donde se puede aprender y observar sobre animales, arqueología y cultura.

Henry, el elefante de 11 toneladas que se encuentra en el primer piso, es seguramente, una de las mayores atracciones del museo. Su puntapié es invitar a descubrir la vida de esta especie y su conexión con los humanos.

momiaEl Bone Hall es otro lugar interesante a visitar. Allí se pueden observar las estructuras óseas de diferentes animales y comparar entre sí.

Tuve dos preferidas en mi visita: una fue el Hall of Fossils, donde se ven fosiles super antiguos que te llevan a pensar y conocer más sobre el origen de todo en la tierra. Es maravilloso poder ver representaciones de cómo serían ciertas especies antes de evolucionar en como son hoy en día. La otra fue la exhibición de vida de Egipto que se encuentra en el segundo piso. Cuenta con objetos de la cultura egipcia como joyas, herramientas y vasijas; pero lo más interesante es poder observar animales y humanos momificados.

piedras preciosasHay otros espacios interesantes como el de los monstruos marinos, donde también se pueden observar estructuras óseas enormes que nos dan una idea de qué podemos encontrar en el fondo del océano. También el geología, gemas y diamantes que es espectacular.

El museo está abierto todos los días (salvo el 25/12) de 10:00 a 17:30.
Cuenta con sector de café y tienda de souvenires por si se quieren llevar un recuerdo de su visita.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario