Visita al Museo del Holocausto de Washington DC

El Museo del Holocausto de Washington DC me pareció impactante. Lo visité las dos veces que fui a la ciudad y en ambas me encontré en una situación de conmoción. Es una muestra fuerte y muy informativa sobre lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial.

tarjeta de identificacion del museoQuizás la parte que más me gusta del museo, por cómo cuenta la historia, es la muestra ''Remember the children: Daniel's story'' que se encuentra en la planta baja. Es un recorrido de la vida de Daniel, un chico en edad escolar. Desde su perspectiva, recrea cómo fue la llegada del nazismo al poder y qué cambios hubo en su día a día. Se puede interactuar con los objetos y muchos tienen cosas escondidas, así que la curiosidad juega a favor.

Antes de ingresar al piso donde comienza la exhibición formal, te entregan una Identification Card con información sobre una victima o sobreviviente del holocausto. Se puede apreciar su foto, datos y un poco de su historia. Es un gran elemento para revivir la memoria de quienes padecieron la guerra.

La muestra permanente ocupa tres pisos y cuenta con objetos, fotografías, videos, mapas y representaciones. Hay algunas parte muy fuertes, que no creo que sean aptas para todo público. De hecho, algunos videos están tapados con un cartel que indica que las imágenes son violentas y cada uno decide si quiere observarlas o no.

tarjeta de identificacionDesde el inicio cuenta la historia de cómo llega el nazismo al poder, cómo se desarrolla y cómo termina, de forma cronológica, haciendo mucho hincapié en datos duros y testimonios. A mi me resulta muy interesante poder seguir adquiriendo conocimiento sobre lo sucedido, creo que sucesos de esta importancia y dolor deben recordarse para evitar que sucedan nuevamente.

Si entienden inglés, quizás sea una gran experiencia poder entablar una charla con los sobrevivientes que suelen estar por el lugar dispuestos a contar su historia.

El museo es gratuito, pero si lo visitan entre marzo y agosto, deben reservar su lugar desde la web ya que debido a la alta demanda hay restricción de acceso. Estos tienen un impuesto de 1 USD. El resto del año se puede ingresar sin inconveniente.

Está abierto todo el año, con excepción de Yom Kippur y Navidad, de 10:00 a 17:30 h.

Como no se permite tomar fotografías, tengo muy pocas para ilustrar el lugar. Pero pueden ver las imágenes oficiales en su web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario