Visita al Museo de Historia Natural de Nueva York

dinosauriosYa desde la entrada sentís que estás en la película interpretada por Ben Stiller. En su hall de ingreso te reciben grandes estructuras de dinosaurios que te empiezan a contar un poco todo lo que vas a poder ver.

El Museo de Historia Natural de Nueva York es enorme. Realmente me perdí allí adentro. Aunque estuve más de 3 horas caminando sus salas, no pude terminar de ver todo. Cuenta con cuatro pisos y un subsuelo repleto de representaciones, información y tiendas de souvenires.

No hace falta aclarar que es apto para todo público. A los chicos les encanta y a los adultos también (al menos a mi me sorprendió muchísimo).

Es uno de los museos más famosos del mundo y tiene una colección de 32 millones de especimenes.

Además de las muestras permanentes, hay otras itinerantes que requieren un ticket especial como la del T.REX. Si bien tenía buena pinta, no ingresé ya que estábamos en modo ahorro.

Hay distintos tipos de entradas:

  • Pay what you wish - solo se puede solicitar en el mostrador del hall del museo. Se menciona que se quiere hacer uso del ''pay what you wish'' y puede abonarse lo que se considere, esto quiere decir que podes abonar, por ejemplo, 1 USD. Este ticket da acceso a los halls del museo y la muestra de Tierra y Espacio.
  • General - 23 USD adultos / 13 USD niños (2 a 12 años) / 18 USD jubilados y estudiantes. Este ticket da acceso a los halls del museo y a la muestra de la Tierra y el Espacio. Se puede sacar online, en las máquinas expendedoras del recinto o en mostrador.
  • General + una atracción - 28 USD adultos / 16.50 USD niños (2 a 12 años) / 22.50 USD jubilados y estudiantes. Este ticket da acceso a todo lo anterior más una exhibición especial, película de pantalla gigante o show espacial. Se puede adquirir online, en las máquinas expendedoras o en mostrador.
  • General + todas las atracciones - 33 USD adultos / 20 USD niños (2 a 12 años) / 27 USD jubilados y estudiantes. Este ticket da acceso a todo, incluidas las exhibiciones especiales, shows espaciales y películas de pantalla gigante. Se puede adquirir online, en las máquinas expendedoras o en mostrador.
También pueden canjearlo como actividad si compran el New York City Pass, New York Pass o el NYC Explorer Pass.

dinosauriosEl área del espacio fue la que más me gustó. Es muy interesante e interactiva. Hace comparativas de tamaños, brinda información sobre el universo, la formación de planetas, estrellas, asteroides y agujeros negros. 

Seguramente el más famosos es el hall de fósiles donde se pueden encontrar estructuras óseas de animales que podemos observar hoy en día como tortugas, hasta diferentes tipos de dinosaurios. También hay muestras sobre la evolución del hombre y las diferentes culturas del mundo. 

Vale la pena visitarlo, aunque si van a Washington pueden optar por este o el Smithsonian. Los dos en un mismo viaje, quizás es demasiado. Sin embargo, debo admitir que el de Nueva York es superior en cuanto a estructura y objetos exhibidos.

El museo está abierto todos los días, con excepción de Día de Acción de Gracias y Navidad; de 10:00 a 17:45. Vayan con ganas de caminar y no olviden pedir un mapa porque realmente, lo van a necesitar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario