Visita al Air and Space Museum de Washington DC

misiles del museo

El museo del Aire y el Espacio de Washington es uno de los mejores museos a los que fui. Me gustó tanto que no me bastó con un día para recorrerlo. Es que realmente quería ver todo lo que tenía para mostrar.

Lo visité en 2014, mi primer viaje al DC. El museo depende del Instituto Smithsonian por lo que es gratuito, dato no menor. Es muy entretenido tanto para los más chicos como para adultos ya que la información es exhibida de forma interactiva en la mayoría de los casos.

capsula espacialEl museo invita a recorrer la historia del universo y de la aviación; pasando por la exploración del espacio. Actualmente contiene la mayor cantidad de aviones y naves espaciales del mundo. Además cuenta con un planetario dentro.

Hay muchas colecciones interesantes que cuentan historias a través de los objetos, como la de vuelos espaciales tripulados que exhibe guantes, trajes de presión, cascos, paracaídas y partes de naves espaciales entre otros. También hay aviones militares utilizados en la segunda Guerra Mundial y cohetes y misiles utilizados.

La otra rama interesante es la de las ciencias planetarias y geofísica, donde se puede apreciar meteoritos y rocas lunares.

Quizas no le hago justicia con lo que escribo, pero realmente es un gran museo. Me dejó impresionada. Si son amantes del espacio y la aviación no duden un segundo en ir.

Hay mucho valor dentro del lugar. A mi me pareció espectacular poder contemplar el Wright flyer original, avión que hizo el primer vuelo propulsado y perteneció a los hermanos Wright; el Bell-x1 que realizó el primer vuelo supersónico y el módulo del Apollo 11 y muchos objetos relacionados a la expedición de Armstrong.

El museo abre todos los días, exceptuando el 25/12, de 10:00 a 17:30 h. Ofrece alquiler de guías digitales en diferentes idiomas por si se quiere agregar información complementaria a lo que se observa.
misiles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario