Opciones para conocer la Ciudad de Buenos Aires


planetario de la ciudadHoy en día la Ciudad de Buenos Aires es mi casa. Muchas veces repetí que nunca quería vivir en su territorio por el aceleramiento constante de sus transeuntes, las bocinas de sus taxis y el caos de (casi) toda gran ciudad.

Pero aquí me ven. Seguir pasando 5 o 6 horas por día en el transporte público para trasladarme entre mi casa y el trabajo ya no era un negocio. No me hacía sentir bien, desaprovechaba mucho tiempo que podía invertir en descansar o realizar actividades que me gustaran. Así que comenzó la búsqueda, un poco por iniciativa de novio pues al principio yo no quería saber nada con dejar mis arboladas veredas platenses que acababan de recibirme como habitante.

obelisco al atardecerDescubrí que la Ciudad de Buenos Aire no es solamente eso que me transmitían las cuadras cercanas a mi trabajo, ahí a pocos pasos de la Plaza de Mayo donde además de todo lo anterior, se le suman manifestaciones, gritos, sirenas y bombas de estruendo cada tanto. Descubrí que hay mucho más, que hay calles empedradas y graffities de colores; parques y plazas con buena sombra; calles tranquilas en las que casi no circulan autos; barrios alejados pero conectados a la vez por el subte (metro).

Y así llegamos a nuestro barrio, que hoy en día, tres meses luego de la mudanza, no lo cambio por otro. Es tranquilo, seguro y a la vez tengo cerca muchas opciones para realizar compras, salir a disfrutar una cerveza, comer rico y transportarme a otros puntos.

Con toda esta movida, nos dimos cuenta con novio que había muchos lugares que queríamos conocer y por las distancias anteriores nunca lo hacíamos. Así que empezamos el plan de conocer la ciudad, sus barrios, sus historias. Y en esa búsqueda encontré un montón de información que les quiero compartir.

Tours gratuitos

El Ministerio de turismo ofrece visitas guiadas gratuitas. Solo basta con reservar tu lugar. Además hay otros espacios que también tienen este servicio.

Podés chequear toda la oferta en la grilla que preparé con información.

acceso a la grilla informativa

También hay opciones de free walking tours (tours por propinas que se realizan caminando) gestionados por Civitatis. Son una gran opción para conocer los barrios y detalles anecdóticos.



Otra opción, también propulsada por el Ministerio de Turismo, es realizar visitas auto-guiadas. Para eso hay que seleccionar una serie de variables en su web y elegir el recorrido que se quiere realizar. Es super interesante ya que además de brindarte los puntos en un mapa, también otorga datos sobre cada lugar al que estás yendo.

Tours pagoso

Obviamente también hay visitas pagas ya que cuentan con otro tipo de servicios. Turismo BA recomienda algunos, como el típico bus turístico. Hay algunos que me resultan muy interesantes como los de Buenos Aires Misteriosa, donde te cuentan historias de suspenso y crimen que tuvieron lugar en la Ciudad; o los trekkings que además de recorrer y conocer datos nuevos sobre los barrios, proponer el desafío físico.

Podés chequear toda la oferta en la grilla que preparé con información.


link de acceso a la grilla de tours

Por supuesto que Civitatis también ofrece opciones pagas que tienen algún diferencial para realizar en la ciudad.



Espero les sirva para recorrer la ciudad y conocerla, ya sean argentinos que no viven en Ciudad de Buenos Aires, extranjeros o mismos porteños que todavía no terminaron de descubrir todo lo que se puede hacer.

Cuando tenga novedades de los que me anime yo a realizar, les cuento !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario