De la costa este a la oeste en el mismo viaje (NY + LA)


Después de muchos años volví a tener un pasaje a la gran manzana. Esta vez acompañada por novio y con muchos planes con amigos y familia en el transcurso del viaje.
Sacamos los tickets con mucha antelación y en el medio, Argentina sufrió varias devaluaciones. Eso sumado a la inestabilidad laboral por la que yo pasaba, nos hizo buscar herramientas y datos para ahorrar sin privarnos mucho.

En este posteo les cuento algunos tips!

Itinerario de viaje

Buenos Aires - Nueva York (con escala en Houston)
Nueva York - Los Angeles
Los Angeles - Buenos Aires (con escala en Houston)




LOS VUELOS

Los compramos en una oferta de Despegar unos ocho meses antes de viajar. Era una promoción de 2 destinos al precio de uno con vuelos directos de United Airlines que incluían dos valijas + Carry on por persona. Además de que pudimos financiar en 9 cuotas, el precio era una ganga: $22.500 pesos argentinos por todo (unos 380 usd al día de hoy).

Dos meses antes de viajar, United Airlines eliminó las rutas directas de Buenos Aires a Nueva York por lo que nos reprogramaron el vuelo para el día anterior con una escala de 2 horas y media en Houston.

A veces lo barato sale caro y un poco así nos fue. Nunca habíamos viajado con aerolíneas norteamericanas y nos decepcionamos un poco. De los 5 vuelos, solo uno no tuvo ningún problema, pero vamos a dejar la reseña para un próximo posteo.



NUEVA YORK
Vista de Manhattan desde el ferry

Cómo llegar hasta Manhattan desde el aeropuerto?

United Airlines llega al aeropuerto Newark que se encuentra en New Jersey. Llegar hasta Manhattan en Uber o transfer se iba de nuestro presupuesto. Optamos por tomar el Newark Airport Express, un bus que tiene distintas paradas en la gran manzana. 

Tiene distintas opciones de boleto:
Round trip, one way o multipass. Nosotros compramos el one way que sale 18 USD, pero si ya tienen definida la vuelta conviene el round trip que sale 30 USD. Acepta tarjeta de crédito, débito o efectivo como método de pago y los menores tienen descuento. 

Hay varias paradas en la gran manzana tanto para subir como para descender. En el aeropuerto hay que tomarlo frente a la puerta de la sala donde se retiran los equipajes. Tiene buena frecuencia hasta las 2 am y pueden chequear horarios, trackear un bus o sacar el pasaje online desde su web.

Existen otros aeropuertos cercanos que posiblemente tengan servicios similares y otras alternativas de traslado.

El famoso Metro

Nuestra primera cercanía fue ni bien llegamos y con todo nuestro equipaje encima. Bajamos del bus en el Bryant Park para encontrarnos con Molly, nuestra amiga que iba a hospedarnos. Es importante saber que no todas las estaciones cuentan con escaleras mecánicas o ascensores. Su frecuencia suele ser muy buena y está disponible las 24 horas. 

El metro funciona con una tarjeta llamada MetroCard que cuesta 1 USD, se compra y carga en ventanillas o máquinas en las estaciones. Hay dos opciones: pago por uso o ilimitada. Si su estancia en Nueva York es de varios días, probablemente les convenga sacar la ilimitada. Nosotros compramos la de 7 días que cuesta 32 USD y pudimos transportarnos sin problema por la ciudad. Caso contrario, cada pasaje cuesta 3 USD.

Si tienen la ilimitada, también pueden utilizarla en el tramway hacia Roosevelt Island.

Hay muchas historias sobre lo difícil que es circular en el metro de Nueva York y en mi opinión, son un poco exageradas. Solamente hay que leer los carteles de los andenes para entender si es un tren común o uno express y tener en claro si se va hacia el Downtown o al Uptown.

Las combinaciones suelen ser fáciles de realizar siguiendo los carteles. Un tip que puede servir es conocer el nombre de las estaciones de cabecera de la línea que van a tomar, de esa forma cuando ven un cartel saben si tienen que ir hacia ese lado o al otro. 

Siempre chequeen los mapas y pregunten ante cualquier duda, la gente es muy amable. 

Lo mejor es que conecta Manhattan con Queens, Brooklyn y el Bronx.

Los barrios

Cada barrio de Manhattan tiene su encanto. Hay que ir preparado para caminar mucho y organizado para poder aprovechar el tiempo lo máximo posible.

Soy un poco fanática de los mapas, pero realmente pueden ser de mucha ayuda en estos casos para poder entender cuál es el mejor itinerario de cada día.

En lo personal Midtown Manhattan, South Manhattan, Greenwich Village, Meatpacking y Chelsea son los más lindos junto a la zona west del Central Park.

El tour contrastes te permite recorrer todos en un día dandote un pantallazo de cada barrio.

Ratatips
  • En los locales de Hershey’s y Lindt te regalan chocolates cada vez que entras.
  • En el local de Nintendo podes jugar con sus consolas (gratis).
  • En el local de Microsoft del Times Square hay un piso con computadoras para jugar en línea y pantallas gigantes conectadas a otras consolas (gratis).
  • En las redes de Georgetown cupcakes cada mañana anuncian el sabor del día, si vas y lo mencionas te lo dan gratis (sujeto a que no se agote primero).
  • El museo de Historia Natural tiene la opción de Pay what you want aunque no lo dice en ningún lado de su web. Si te acercas al mostrador en lugar de comprar tu ticket en las máquinas expendedoras, mencionas que queres hacer uso del Pay what you want y elegís el monto. Podes pagar 50 centavos de dólar si así lo deseas.
  • En la gran mayoría de plazas y parques de Nueva York hay wifi gratuito que funciona a la perfección. Lo mismo en estaciones y andenes del metro, locales de comida y de ropa. Pero si de todas formas queres asegurarte la conectividad podes usar los chips de HOLASIM, en este posteo te explico como usarlo y si utilizas el código TINTACHINA tenes un descuento en tu primera compra.
  • Bestbuy es un gran lugar para comprar electrónica ya que venden los out of the box products que son objetos que se venden a un precio inferior debido a que alguien lo recibió y lo cambió porque no era el que había comprado, no le gustaba el color, no tenía la capacidad de memoria que quería, etc. Están en perfecto estado nada más que alguien abrió la caja antes.
  • Más allá de su valor, la 1 Dollar pizza es un clásico neoyorkino. Hay que comerla! Y si te estiras a unos 2 o 3 USD anda a JOE’S pizza.
  • Cada lugar de comida ofrece tap water, es decir, agua de la canilla que es absolutamente potable y consumible, además de gratis. Así que si no te modifica mucho dejar de tomar una gaseosa, es una buena opción.
  • Por otro lado, en la mayoría de los lugares hay refill de bebida.


LOS ÁNGELES
Vista del cartel de Hollywood desde el observatorio Griffith

Volamos hacia la costa este y muy a nuestro pesar tuvimos que hacer uso de Uber. Si bien los precios son menores que en Nueva York, sigue siendo elevado al cambio argentino. Debido a las distancias tan largas y la poca infraestructura de transporte público que encontramos, decidimos que era la mejor opción para llegar rápido y cómodos a nuestro hospedaje.

Nos quedamos en Calabazas, fuera de LA. Notamos que es muy difícil moverse sin auto, cosa que no está tan buena. Quizás hospedándose en el downtown o Hollywood hay más opciones.

En los próximos posteos les voy a brindar más información para descubrir estas ciudades increíbles!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario