de Córdoba... Capital!


Córdoba capital es la segunda ciudad más poblada de Argentina y se caracteriza por ser un punto medio entre las serranías y la calma de un pueblo, y el movimiento de una ciudad. Es que como muchas ciudades de provincias argentinas, por más población que tenga, sigue dejando entrever en algunos detalles su origen.

Hay muchos lugares para conocer, pero sobre todo, es un gran destino para realizar turismo religioso y arquitectónico. Pues en el centro de Córdoba hay prácticamente una iglesia por cuadra, y por más que no profeces la fe, sus arquitecturas coloniales, presentes frente a calles de adoquines y árboles, forman un retrato hermoso de la ciudad.

¿Qué ver en La Docta?

  • La Manzana Jesuítica es un punto muy lindo para visitar. Está conformada por La Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica, la Residencia de Padres y el viejo Rectorado de la Universidad Nacional de Cordoba.
  • El Paseo del Buen Pastor donde se realizan exposiciones artisticas y muestras culturales. Además hay lindos barcitos como Colores Santos. Su sello es la fuente de aguas danzantes.
  • Uno de mis lugares favoritos: la iglesia de los Capuchinos o Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Su arquitectura gótica es increíble, cada vez que la visito vuelve a asombrarme. Tiene dos torres, una completa que significa el alma que asciende al cielo, y otra trunca que representa la muerte. Adentro, hay una escalerita de madera cercana al altar que a veces se encuentra abierta, subiéndola accedes a un salón redondo con una acústica magnifica, grandes vitrales y la vista de la iglesia en altura.
  • La Plaza San Martín con la Catedral y el Cabildo. Esta todo junto, las dos construcciones frente a la plaza principal. La Catedral es imponente, ocupa casi toda una manzana y a la tarde, cuando prenden las luces, es más hermosa aún. El Cabildo hoy aloja la oficina de turismo y muestras culturales.
  • Si te gusta hacer compras, el Patio Olmos es el shopping más completo y centrico. Se ubica en la esquina donde se realizan manifestaciones y festejos.

Barrios que me encantan!

Guemes

Córdoba aloja a estudiantes de todas partes del país, pues allí se encuentra una de las principales universidades públicas. El barrio Guemes, es por excelencia, el barrio estudiantil. Bares, graffities y mucha buena onda.
También tiene una feria preciosa donde se venden artesanías, plantas, libros usados, vinilos y antigüedades.

Nueva Córdoba

Edificios, algunos muy lujosos, cadenas de hoteles, casas residenciales. Nueva Córdoba es uno de los barrios más lindos y seguros de La Docta.

Valle escondido

Está un poco alejado de la Ciudad y probablemente el hospedaje sea un poco más caro ya que son barrios cerrados; pero valle escondido ofrece tranquilidad a pocos pasos de la ciudad. Mucho verde, plazas, arboles y centro comercial cerca.

Comer en Córdoba!

Puedo recomendar algunos lugares para cenar o tomar unas birras, como It!, Colores Santos o Vidón Bar; pero lo que no puedo dejar de recomendar es que si visitas Córdoba DEBES comer alfajores Chammas, (y de paso traerme una caja para mi por el dato).

Turismo desde La Docta

Una buena opción de viaje, si se cuenta con auto, es hospedarse en la ciudad y recorrer los pueblos cercanos. Altagracia, Carlos Paz, Salsipuedes, Aguas de Oro, Villa General Belgrano, no se encuentran a distancias exuberantes y ofrecen paisajes super distintos.

Dormir en Córdoba

Debido a que en muchas ocasiones me hospede en casa de familiares, no tengo mucha información sobre hoteles. Pero en el último viaje, alquilé dos AirBnB que funcionaron perfecto, les dejo los links y recuerden que si los buscan ingresando desde acá tienen un descuento en su primera reserva (no tienen que tener cuenta activa).

Departamento en Nueva Córdoba

Tiene una gran ubicación, muy centrico y seguro. En la misma cuadra hay cochera. Es ideal para una pareja, amplio y cómodo. La anfitriona es super amable, nos dejó articulos para desayunar, mapas de la ciudad y caramelos. La cocina está super bien equipada y no hace falta llevar ropa de cama.

Departamento en La Falda

El anfitrión es super amable, vive en el mismo terreno junto a su familia. El departamento tiene espacio para 5 personas. Tiene una parrilla y terraza muy linda. No está del todo equipada la cocina pero sirve para unos días. La ubicación es muy buena.

1 comentario: