Unas islas en el mar caribe

El archipiélago de San Bernardo se encuentra en el Mar Caribe colombiano. Ir desde Cartagena lleva algunas horas en lancha con un costo de 100mil COPS por tramo, o algunas otras tantas horas en autobus y lancha de una forma más económica.

En este lugar es donde se encuentra el famoso hostel Casa en el Agua, que tal como lo dice su nombre, es una construcción directamente realizada en el mar. No tiene playas ya que no se encuentra en una isla. Es famoso por su innovación y sus fiestas, pero por más que quisimos ir, no pudimos ya que hay que reservar con cuatro meses de anticipación aproximadamente.

Las islas más importantes del archipiélago son Múcura y Tintipán, donde viven isleños, hay hostels, playas y deportes acuáticos. También, en esas aguas se encuentra El Islote, la isla con mayor densidad demográfica del mundo, allí viven la mayoría de los trabajadores de la zona.

Finalmente, se encuentra Isla Roots, el lugar donde me hospedé. Es una isla pequeña en donde solamente se encuentra el hostel que lleva el mismo nombre. Para llegar hasta allá, nosotros optamos por contactar al hospedaje y tomar la lancha que ellos ofrecen. 


El lugar es una maravilla. Te encontrás en medio del mar y el agua es calma, te llega por la cintura y podés ver tus pies. Agua tibia, con peces, estrellas de mar y corales. Es realmente hermoso y perfecto para desconectarse de todo.

Sin embargo, por más que el lugar es un espectáculo, no recomiendo que se hospeden en Isla Roots. Nuestra estadía fue buena por el paraíso natural y por el grupo de gente con quienes coincidimos, pero la infraestructura y servicios del hospedaje fueron muy precarios, y la realidad es que pagamos como si hubiéramos dormido en un cuatro estrellas. Pero, en Múcura y Tintipán hay muchas ofertas de hospedaje y con este link consiguen 15 USD de reembolso en su reserva.

Al mirar el mapa, Cartagena parece muy lejano al Archipiélago, pero las distancias no son tan graves. Mi consejo es que vayan dos noches para que puedan disfrutar distintas actividades como visitas a otras islas distintas a la que estén hospedados, plancton (solamente si la luna está baja, sino no se ve NADA), snorkel, etc.

Es un lugar al que hay que ir, no es fácil de describir. Es realmente increíble, dejo que hablen las fotos por mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario