Colombia, mi amor

Colombia, su nombre ya me remonta a colores, calor y música alegre.
Casi sin prepararlo surgió la posibilidad de viajar a conocer la costa colombiana. Estoy recién llegada y amoldándome nuevamente a la vida de la ciudad pero con la mente fresca de información.

Calles de Cartagena

Mi vuelo fue directo a Cartagena, el destino principal. Y desde allí organizamos el resto.

ITINERARIO 

Cartagena
Santa Marta
Parque Tayrona
Cartagena
Islas del Archipiélago de San Bernardo
Cartagena
Isla Barú
Cartagena

Así fue mi ruta, con mucha parada en Cartagena, pues fue la base del viaje. En varias ocasiones dejamos nuestras mochilas grandes en el hospedaje y partimos al nuevo destino con una más pequeña llevando lo justo y necesario, evitando así cargar con mucho peso a altas temperaturas.

Lo más importante a saber al viajar a la costa colombiana es que el calor es intenso. Intenso como enero en Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero con más humedad. Nuestros primeros días fueron en un hospedaje que tenía aire acondicionado únicamente en la habitación y el resto de las áreas comunes tenían muy poca ventilación, eso nos hizo mudarnos ya que el calor se volvía intolerable.

Creo que la conclusión del viaje es que Colombia es su gente. Colombia es alegre, es calor, es colores, música y baile. Y es todo eso porque su gente es cálida, anfitriona, risueña y colorida.

Me sentí bienvenida en cada charla que tuve y lugar que estuve. Tengo la sensación de que en Colombia uno nunca está solo. Siempre hay alguien saludando, ofreciendo, curioseando. Hay buena predisposición y trato, te ayudan, te guían, te son sinceros, te defienden. Colombia, definitivamente, para mi es hermosa sobre todo por su gente.

#TIPS básicos a tener en cuenta

Como pantallazo grande, antes de adentrar en cada uno de mis destinos, comparto algunos tips y recomendaciones generales como los de Perú.

1. Si se sufre mucho de calor el aire acondicionado y la pileta son excluyentes en el hospedaje de Cartagena. Cambié 3 veces de locación por este motivo. (Desde este link podes reservar con un descuento de USD 21 por airbnb)
2. No colgar con reservar hospedaje si se viaja en temporada alta. Cartagena, Barú, Tayrona, son destinos de turismo nacional e internacional. Hay baja disponibilidad.
3. Barú tiene muchos hospedajes sobre la playa pero también hay un tema con los ratones. Es mejor hospedarse en la vía a Barú, un poquito más lejos pero sin encuentros con roedores. En mi caso me quedé en Urantia, una casa hermosa atendida por sus dueños que tiene traslado hotel/playa ida y vuelta gratis. (Desde este link obtenes un reintegro de 15 usd en tu reserva por booking).
4. La comida en Tayrona es costosa al cambio latinoamericano y no hay mucha variedad, mejor llevar enlatados.
5. Dormir en el Tayrona es una experiencia hermosa y Cabo San Juan > Castilletes.
6. Al Tayrona llevá linterna.
7. Ir a Minca, aunque sea de pasadía.
8. A las islas del archipiélago de San Bernardo también llevar comida, las opciones son escasas.
8. Hacer snorkel (a #novio le dan impresión los peces y aún así terminó fascinado).
9. Aunque no sean amantes de la fiesta, experimenten la chiva rumbera.
10. Mirar el atardecer en Café del Mar. Hay que ir a eso de las 16:30 porque se llena y los mejores lugares se ocupan.
11. Hacer el free walking tour de Getsemaní. Sale todos los días a las 10:00 am y 4:00 pm desde la Plaza de la Trinidad.
12. El repelente para mosquitos es MUY necesario en toda la costa.
13. Acordá los precios antes de comprar o tomar un taxi.

#YAPA

Acá encontras todas las historias que coleccioné en el viaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario