Uruguay en 15 días

Uruguay es un país que me encanta. De chica veraneaba con mi familia en La Paloma, mis últimos recuerdos de vacaciones todos juntos son en esa playa de caracoles perfectos, en una casa que nos prestaban con un ventanal gigante que daba al mar. Son recuerdos hermosos con olor a tostadas perfectas que nos hacía Esther, la señora que cuidaba la casa.

En los últimos años nuestro país vecino se convirtió para mí en tierra de comienzos y de encuentros. Creo que además de su belleza natural y geográfica, es ese sentimiento de tranquilidad y armonía lo que ma hace quererlo tanto y por supuesto, querer siempre volver a pisar sus tierras.

En medio de un revuelo personal, un viaje con mi mejor amiga a Costa Rica y Panamá se vió frustrado por mi imposibilidad de subir a un avión. Empezamos a buscar destinos más cercanos, donde pudiéramos llegar en auto, micro o barco. Así nació la idea de recorrer toda la costa uruguaya: de Colonia al Chuy.

Preparar el viaje es una de las cosas que más disfruto hacer. Siempre digo que para mí todo comienza con el proceso de buscar información, recomendaciones, imperdibles, imágenes e historias de los lugares por visitar. Tengo la costumbre de abrir Google Maps, poner el lugar principal y empezar a recorrer todo lo que hay alrededor, para descubrir pueblitos no tan turísticos.

Con Mica, mi compañera de varias aventuras, empezamos a marcar nuestro recorrido y antes de viajar habíamos encontrado muchos lugares que no teníamos ni idea que teníamos tan cerquita.

Nuestro itinerario:

Colonia del Sacramento (1 día)
Montevideo (2 días)
Piriápolis (3 días)
Punta del Este (1 día)
La Paloma (2 días)
Cabo Polonio (2 días)
Barra de Valizas (1)
Punta del Diablo (2)
Chuy (1/2)
Montevideo(1)

Más adelante voy a profundizar en cada uno de estos lugares y hasta hacer distintos tipos de recomendaciones según el tipo de viaje; es que como dije, Uruguay me enamora siempre un poco más por eso intento volver cada vez que tengo la oportunidad.

Tips para este recorrido (y algún que otro adelanto para lo que viene)...


Reserva natural Pan de Azúcar
- Siempre buscá precios en Colonia Express y FlyBondi primero, suelen ser más económicos que Buquebus y Seacat. Un poquito más caros que Cacciola pero con más comodidad.

- Comer chivito es obligatorio.

- En época de carnaval hay que ir a Montevideo y presenciar una llamada. Me quedé con las ganas.

- Piriápolis es ideal para descansar o ir en familia.

- En Piriápolis hay una reserva que si bien hay partes con animalitos encerrados en jaulas pequeñas (y le sacamos mil puntos por eso),  hay otras en los que están libres y tiene miradores muy lindos.

- La Paloma es ideal si sos fan de los caracoles. Todas sus playas están repletas de los que son perfectitos, en espiral, de colores: MI PARAÍSO.

- A Cabo Polonio no salen micros todo el tiempo, hay que averiguar con anterioridad.
Encuentro cercano con mi animal favorito

- Es mentira que en Cabo no hay luz ni WIFI. Si bien en una gran parte no hay, hay puntos de conectividad y hospedajes que ofrecen luz solar y agua caliente. De todas formas recomiendo que aproveches para desconectarte de todo, todo, todo.

- Ojalá te gusten los lobos marinos como a mi si vas al Cabo. Está lleno y son lo máximo.

- Hay una época del año en que si sos afortunado podes ver noctilucas en una de las playas del Cabo.

Puerto de Piriápolis
- Desde todos lados podes tomar micros al Chuy económicos.

- Las distancias en Uruguay son cortas, aprovechá.

- Si no vas en auto, el transporte de media y larga distancia funciona muy bien. Algunos micros hasta tienen wifi y cargador de celular.

- Los libros son baratos en comparación a Argentina.

- No podés irte sin comer Agua helada.

- En Colonia alquilá bici.

- Playa: de Piriápolis en adelante.

- Al chuy llevá documento, tarjeta y algo de efectivo. También paciencia y ganas de caminar. Y un poco de autocontrol para no llevarte todo también.

- Pilsen le gana a Patricia.

----

Atardecer en Cabo Polonio
Esto es un adelanto de mis paseos por el país oriental. Siempre con ganas de volver y siempre descubriendo nuevas cosas para ver y hacer allá. Uruguay me hace sentir como en casa, compartimos muchos sabores y costumbres, somos hermanos. En muchas cosas lo admiro. Y lo que más me gusta es que es, para mi, tierra de comienzos, encuentros y experiencias nuevas.

Vamo arriba che.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario