#TravelTip: Las líneas de Nazca low cost

Yo no recordaba que existían en el mundo pero #Novio dijo desde un primer momento: "si vamos a Perú, vamos a las líneas de Nazca". Ante tanta motivación comencé a investigar de qué se trataban y cuáles eran las opciones para observarlas.

#Yapa: si te suenan conocidas y no sabes de donde seguramente sea de Indiana Jones.

El árbol
Las líneas de Nazca se encuentran en el desierto costero de Perú, entre Nazca y Palpa. Algunas llevan allí más de 2.000 años y todavía su origen es un misterio para la humanidad. Muchas teorías rondan en torno a ellas, desde antiguas poblaciones hasta extraterrestres.

Las figuras tienen entre 40 y 210 centímetros de ancho y llegan a medir hasta 275 metros de alto.

Las manos
La mejor manera de apreciar este patrimonio de la humanidad es mediante un vuelo en avioneta que no es apto para quienes sufren mareos o nauseas frecuentes. La realidad es que no escuché nunca que esta experiencia no valiera la pena, pero también hay que tener en cuenta que el costo es muy elevado y no está al alcance de todos los bolsillos.

Una vez que sacamos las cuentas nos rendimos y empezamos a buscar otras alternativas para poder apreciarlas.

Como ya conté en otros postes, gran parte de nuestro recorrido lo hicimos con la empresa de transporte Peru Hop, la misma nos ofrecía un tour a un mirador desde el que podíamos ver 3 líneas. No dudamos y decidimos hacerlo.

El árbol

El mirador de las líneas de Nazca es sin dudas una gran opción si tu presupuesto es acotado. Son 13 metros de altura y podes observar "El árbol", "Las manos" y "El lagarto". El acceso no cuesta más de 2 S/ y para acceder (si no vas con Peru Hop) podes tomar un micro desde el centro de Nazca que vaya hasta la Carretera Panamericana Sur o contratar algún tour que sin dudas va a ser más económico que el vuelo.

Ubicación del mirador


2 comentarios:

  1. Hola!
    Desde que supe de la existencia de las lineas de Nazca hace muchos años que he querido ver. Cuando visité Perú, pensé que podríamos pasar sobre ellas pero la mala suerte fue que estaba nublado, así que no supe si se podían ver desde el avión o no!

    Muy buenos tus datos!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal que no pudiste verlas :( para el próximo viaje, ya sabés :)

      Eliminar