Tigre


Foto: http://www.tigre.gov.ar/noticias/tigre-una-ciudad-multiples-destinos/

Tigre es un partido del Gran Buenos Aires conformado por once localidades: Troncos del Talar, General Pacheco, El Talar, Rincón de Milberg, Nordelta, Benavidez, Dique Luján y Villa La Ñata, Bancalari, Don Torcuato, Ricardo Rojas y primera sección de islas del Delta.

Si bien sus mayores atractivos se encuentran en las islas, el centro y el casco histórico; el resto de sus localidades tienen sus encantos y atractivos históricos. General Pacheco, mi ciudad, lleva el nombre de uno de los principales comandantes de las tropas de la Confederación Argentina durante los gobiernos de Rosas. Educado por el libertador José de San Martín, el General Ángel Pacheco nunca perdió una batalla siendo jefe. Su vida e historia familiar le dan a la localidad aires de misterio por sus túneles bajo tierra que conectan su residencia, conocida como El castillo, con diferentes puntos importantes de la época como la Parroquia y la escuela, hoy casa parroquial.

En fin, Tigre no solamente tiene espacios preparados para el turismo sino que también cuenta con rincones de encanto para quienes aman conocer la historia de los pueblos y descubrir por si solos la belleza de cada lugar.

Ya ampliaré un poco más en otro posteo sobre la historia y datos de color sobre mi barrio, ahora centrémonos en los puntos que no podes dejar de visitar si llegas a Tigre.

Lo primero, y muy importante: ¿Cómo llegar desde Capital Federal?

La localidad se encuentra en el norte del Gran Buenos Aires. Se puede acceder mediante el Tren Mitre Retiro - Tigre o en las siguientes líneas de colectivo: 60, 21, 343.

¿Qué hacer?

Boulevard Saenz Peña

Es un paseo muy tranquilo, con flores, árboles y muchos lugares para tomar el te y comer en ambientes vintage, con arte callejero y muchos murales.

Super recomendado El Almacén de Flores, sobre todo para tomar meriendas o desayunos con tostadas de campo y mermeladas.




Puerto de Frutos

Era el punto de llegada de frutas y mimbre que provenían desde el Delta. Con el paso del tiempo la producción frutal de las islas bajó y el puerto se convirtió en un paseo y mercado de artesanías. Hay variedad de locales comerciales en los que podes encontrar desde accesorios hasta objetos de
decoración en madera, caña, mimbre. También hay grandes puestos de flores y gastronomía artesanal.




Paseo Victorica

Es el paseo que bordea el río. Además de una gran oferta gastronómica para disfrutar de una hermosa vista también es acceso a varios museos locales como el Museo de Arte de Tigre y el Museo del Mate.




Delta

Es la parte donde se encuentran las islas y recreos ideales para pasar un día de sol, pic-nic, asados y deporte. Lamentablemente no existen espacios públicos pero si algunos muy económicos y diferentes propuestas.

Para llegar a cualquiera de los espacios debes tomar una lancha colectivo en la estación fluvial.




Además de estas propuestas, podés visitar el Parque de la Costa, el Casino Trilenium y el Barrio Chino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario