Las playas del lago Lácar

El lago Lácar se encuentra en San Martín de los Andes. Tiene origen glaciario y se dice que va a contramano ya que es el único que, tras pasar por el río Hua-Hum, va hacia Chile y desemboca en el Océano Pacífico.

Costeando sus 25 km de largo y 3 km de ancho se encuentran cuatro playas hermosas: Catritre, La Islita, Yuco y San Martín de los Andes.

Catritre y Villa Quila Quina

Es de las más concurridas por su cercanía al pueblo. Uno de sus mayores encantos es el camino de acceso por medio de un bosque de robles. Además hay un restaurante cerca y la posibilidad de realizar paseos en kayak. 
Justo en su ingreso hay un camping por lo que, si te gusta acampar, es un lugar ideal.



La islita

Creo que es uno de los lugares que más me deslumbraron en Argentina. No termino de entender porqué. Creo que el reflejo de las nubes en el agua y la isla desierta por delante. La calma. Tuve la suerte de ser, junto a mi novio, los únicos visitantes del lugar durante un largo rato. Mates de por medio, silencio y lectura. Vale la pena cada paso que hay que dar hasta llegar.

Para llegar hay que hacer un trekking de 5km por medio de un bosque y valles en medio de una comunidad mapuche.
De paso hacia allí hay otra parada super recomendable que es el sendero a el Mirador Bandurrias y Los Miradores.

La playa es de piedras, se puede trepar algunas y bordear la costa y si te gusta la aventura podes nadar hasta la isla. 

Yuco

Es una península con varias playas de agua verde esmeralda en medio de bosques de colihues, raulíes y arrayanes. Si bien la playa 1 es la que más me gusta, vale la pena recorrer todas por medio de los senderos ya que cada una tiene algo para descubrir. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario