La ciudad de las diagonales

La Plata es la Capital de la provincia de Buenos Aires y se encuentra al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Se la conoce como "La ciudad de las diagonales" debido a su construcción. Fue diseñada por el ingeniero Pedro Benoit como un cuadrado perfecto cruzado por diagonales. Su simetría establece un parque o plaza cada exactamente seis cuadras.

Es una ciudad que recibe a jóvenes de todo el país en sus universidades, por eso está preparada con una gran y atractiva oferta artística, cultural, educativa, gastronómica y cervecera.

Hay propuestas para todos los gustos.

Clásicos en una visita a La Plata

Plaza Moreno: Catedral y piedra fundacional

Es la plaza principal de la ciudad y se encuentra ubicada en el centro exacto. En ella se realizó la ceremonia fundacional en 1882. En uno de sus laterales se encuentra el Palacio Municipal y en otro la Catedral, destacada por su impactante arquitectura de ladrillos al estilo neogótico. Dentro hay un museo con muestras permanentes y temporarias, una cripta donde yacen los restos de Dardo Rocha, fundador de la ciudad y de su esposa Paula. También ofrece la posibilidad de subir en ascensor a una de sus torres para obtener una vista panorámica de la ciudad.


El predio cuenta con 110 hectáreas que alberga atractivos al aire libre como el Anfiteatro Martín Fierro, el lago y la gruta; y otros destinados a actividades culturales, educativas y deportivas como por ejemplo el Museo de Ciencias Naturales, con más de 3.000.000 de objetos en su colección, aunque no todos se encuentran exhibidos; el Planetario, que ofrece diferentes funciones, talleres y actividades; el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata conocido como "El Bosque" y el de Estudiantes de La Plata que se encuentra en construcción.

Es una casa diseñada por el arquitecto suizo Le Corbusier declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un punto imperdible para amantes de la arquitectura debido a los desafíos que presentó su construcción. 

Es un parque temático ubicado por fuera del casco de la ciudad. Reproduce una ciudad en miniatura para que los más chicos puedan acceder a diferentes experiencias como realizar un trámite en un banco, ser jueces, viajar en avión o tren, participar de una sesión en un parlamento, entre otras. También tiene una granja educativa y tiene una gran variedad de oferta gastronómica.

Centros comerciales y gastronómicos

En calle 8 se encuentra la mayoría de los locales comerciales a cielo abierto. Sobre calle 5 y 9 también existen espacios más pequeños destinados al comercio textil y gastronómico.
En la Ciudad se establecen grandes cadenas de cervecerías y comida como Carne, Patagonia y Antares, pero también conserva sus clásicos como el restaurante de Meridiano V, la confitería París y la Cervecería Modelo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario