5 lugares imperdibles en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes se encuentra en la provincia de Neuquén, a orillas del Lago Lácar. Su tranquilidad, la amabilidad de su gente, su seguridad y la diversidad de paisajes que ofrece según la estación del año la convierte en una de mis ciudades preferidas.

Hay muchas cosas para hacer en San Martín de los Andes, en este posteo te cuento 5 imperdibles y acá podes ver mi viaje en otoño.

1. Mirador Bandurrias

Al mirador Bandurrias se accede caminando 3 km por bosques y valles dentro de una montaña donde se encuentra la comunidad mapuche Curruhuinca, los primeros en obtener el reconocimiento territorial por ser descendientes del Cacique que colaboró en la fundación de San Martín de los Andes. El mirador ofrece una de las vistas panorámicas más lindas del lago Lácar.

2. La islita

La islita es una playa que se encuentra al final del camino al mirador Bandurrias. Desde el centro de San Martín son 6 km de caminata por el mismo sendero de bosque y valles. Desde la playa se ve la isla rocosa a la que se puede llegar nadando los metros que la separan de la orilla.


3. Mirador Arrayán

Es un punto panorámico de toda la ciudad y el Lago Lácar. Se puede acceder caminando o en auto por una subida de curvas y camino de ripio. Para completar el paseo con un broche de oro hay que visitar la Casa de Té Arrayán, patrimonio histórico y arquitectónico de San Martín, fundada en 1939.


4. Yuco

Es una península que tiene cuatro playas diferentes en las que se puede disfrutar del agua verde o transparente del Lácar. La playa 1 es, a mi entender, la de mayor belleza debido a su cercanía con el bosque y tamaño. El recorrido de una playa a otra se realiza por un sendero donde predominan los arrayanes.


5. Cascada Chachín

Se encuentra a 60 km de la ciudad, camino al paso internacional Hua Hum. Tras una caminata de 15 minutos se llega al mirador desde el que se aprecia la cascada en todo su esplendor.
El sendero está muy bien señalizado y ofrece información sobre las especies y vegetación del lugar. DATO: Antes de ingresar al camino hay un kiosco que ofrece bebidas frías, golosinas y snacks.




Esta nota salió publicada en Intriper ! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario